lunes, 7 de noviembre de 2016

Luis Lazo





Nació en San Salvador el 6 de enero de 1960. Desde temprana edad descubre su pasión por la pintura y comienza su preparación artística tomando clases con Miguel Polanco (1976-1978), posteriormente estudio diseño gráfico  en la Universidad Ibero americana (México D.F. 1979); dibujo y pintura con Rosa Mena Valenzuela (1980-1982); cerámica en el  taller de Alfonso Mirón (Guatemala 1983-1984) y dibujo en la Academia de Arte Lorenzo de Médici de Florencia (Italia, 1987).

Sus obras incluye pintura, desarrollándola con las técnicas al óleo, acrílico, mixta, al templé o crayola sobre tela o panel de madera, así como  escultura con material como cerámica, madera reconstruida (llegando a trabajar con elementos particulares como las piñatas); la instalación y performance. Su producción ha sido influencia por su vida personal, viajes y la orientación católica de su educación por lo que corazones, santos y arcángeles, junto con el mar y su serie de clones son las temáticas que más ha abordado el artista, destacando su representación de la figura humana.
Ha participado en más de cien exhibiciones colectivas en el continente americano y Europa y en seis exhibiciones individuales en El Salvador. Como decente, ha impartido talleres de pintura en la Fundación María de Escalón de Núñez y en la escuela de comunicaciones Mónica Herrera. El artista es miembro fundador del colectivo La Fábri-k.


Entre sus tantos reconocimientos se destaca ¨Promesa Artísticas¨ (1980) otorgado por la Asociación de Artistas y Escritores de El Salvador.













No hay comentarios:

Publicar un comentario